Matemáticas

fractales

Matemáticas es la pieza fundamental en el desarrollo del pensamiento lógico matemático. Matemáticas no es sólo es hacer cuentas, sino es un proceso abstracto que les permite a los estudiantes ejercitar su mente para resolver problemas que enfrenten en su vida, sin importar el área del conocimiento.


Para visitar nuestra aula virtual da un clic aquí.

Mientras visitas nuestra página web, siéntete con las libertad de jugar un rato.

 


Ponemos a tu disposición nuestra biblioteca virtual, donde puedes descargar de manera gratuita 4 libros que utilizarás durante tu curso. Pregunta a tu profesor qué libro leerás acorde a tu grado escolar.

Biblioteca Virtual

Malditas Matemáticas

El Diablo de los números

El asesinato del profesor de matemáticas

El hombre que calculaba




                                                                                                                                 TALLER DE MATEMÁTICAS

MATEMÁTICAS CURIOSAS

Sabías que….

En algunos países como Rusia, los niños no se aprenden las tablas de multiplicar como tú, sin embargo ellos pueden multiplicar números de varias cifras y dar el mismo resultado como nosotros. Lo interesante de esto es que para encontrar el resultado, basta con saber sumar, multiplicar por 2 y dividir entre 2?

Pongamos un ejemplo: El resultado de multiplicar 5 por 6 es 30, esto es, 5x6=30

Ahora analicemos la técnica de ellos. El 5 será nuestro primer número y el 6 será nuestro segundo número. Al primer número le iremos sacando mitad sucesivamente hasta llegar a uno, pero omitiremos en cada paso los decimales, es decir la mitad de 5 es 2.5, pero nos olvidaremos de la parte decimal, por tanto sólo nos quedaremos con 2. Asismismo al segundo número lo iremos multiplicando por 2 hasta que el primer número llegue a uno. De los resultados generados de la multiplicación por 2 y el segundo número, sólo se sumarán aquellos que estén en la misma línea donde el primer número sea impar. Observa la siguiente tabla.

¿Interesante no?

Si quieres mayor información acerca de la metodología o la justificación del porqué funciona, pregunta a tu maestro de matemáticas.

Para jugar con tus amigos o con tu familia

El mayor Puntaje

Reto:

El juego empieza con 100 puntos. Se trata de que remarquen aquel camino que consideren lleva a la meta consiguiendo el mayor puntaje. Las condiciones son: no pasar dos veces por el mismo segmento ni por el mismo punto. En primer instancia no se vale hacer cuentas escritas ni en calculadora. ¡Márquen su camino!

Cuando hayan terminado de marcar su camino, hagan opoeraciones escritas o con ayuda de la calculadora. Empiezen con 100 puntos y hagan cada operación que marca los segmentos que recorre el camino.

¿Qué puntaje obtuvieron? ¿Quién obtuvo el puntaje más alto? ¿Hay otro camino que genere mayor puntaje?

Esperamos que esta actividad te sirva de esparcimiento al mismo tiempo que de ejercicio para realizar y repasar las operaciones básicas.

© Escuela Secundaria Niños Héroes 2017