2F

graphics-books-009530

Titular: Profra. Silvia Moreno Jaimes


Semana del 06 al 10 de Noviembre

Descarga el siguiente archivo y sigue las indicaciones:

actividades1

Se les recuerda a los estudiantes de 2F, enviar sus trabajos a la brevedad posible al correo de la Profra. Silvia Moreno Jaimes: 

chivitis123@hotmail.com 

Semana del 23 al 27 de Octubre

Descarga el siguiente archivo y sigue las indicaciones:

actividades

Se les recuerda a los estudiantes de 2F, enviar sus trabajos a la brevedad posible al correo de la Profra. Silvia Moreno Jaimes: 

chivitis123@hotmail.com 


Semana del 16 al 20 de octubre

Durante esta semana seguiremos trabajando con el proyecto “2”  DERECHO HUMANOS.

Las actividades se realizaran en computadora o en el cuaderno, pero las deberás enviar a mi correo electrónico. 

Del libro leído anteriormente: “Las batallas en el desierto”, debes realizar un resumen de lo que trata el libro (1 cuartilla), no olvides describir personajes, situaciones, ambiente, tiempo, como inicia, como se desarrolla y termina la historia. 

Marcas graficas para ordenar los artículos y apartados.

1.- Leer la página 61 del libro de texto y resolver las preguntas para entender mejor. 

2.- Realizar dos  esquemas ( mapa conceptual, cuadro sinóptico) con la información “para reflexionar” en la página 61 y pagina 66. 

3.- Resolver cada una de las preguntas que aparecen en los apartados de los equipos de la página 65 y 66, de tu libro de texto.

4.- Elige un documento de los derechos humanos, (derechos de los niños y jóvenes, o derechos indígenas o derechos de la mujer), y anota los derechos más importantes y realiza un dibujo por cada uno. Así mismo emite tu opinión acerca de los derechos elegidos. 

Elaboramos carteles con la información obtenida.

Luego de indagar y de analizar sobre la importancia de los documentos que protegen los derechos fundamentales de las personas, te encuentras mejor preparado para elegir la información pertinente para la elaboración de  tu cartel. 

5.- Elabora 2 carteles, donde hagas promoción de la importancia de conocer los derechos humanos, de los niños, jóvenes, de las mujeres. Te recuerdo elaborarlo de la mejor manera ya que con este trabajo concluimos este proyecto número 2, y los carteles son tu producto del proyecto. 

Estas actividades tienen como limite entregarlas via correo electrónico el día 20 de Octubre de 2017. 

6.- Leer el siguiente libro; lo puedes descargar para leerlo: http://www.nparangaricutiro.gob.mx/Libros/EL%20CABALLERO%20DE%20LA%20ARMADURA%20OXIDADA%20-%20Robert%20Fisher.pdf

Puedes descargarlo en audio en la siguiente liga: http://decidacambiar.over-blog.com/el-caballero-de-la-armadura-oxidada-audio-libro-y-pdf 

7.- Relatar lo más importante del cuento leído, y realizar el comentario del cuento. Esta actividad se mandará el dia 23 de Octubre de 2017. 

Nota : Los grupos 2.A,B;C,D; deberán continuar con el seguimiento de lectura. 

DIRECCIÓN DE ENVÍO:

chivitis123@hotmail.com


Semana del 9 al 13 de octubre

Durante esta semana se trabajaran actividades del proyecto 2, “Derechos Humanos”. Favor de revisar las actividades a realizar. Asi como los textos a leer, que encontrarás en una liga, en internet. 

 ACTIVIDADES:

Sesión 1

·      PORTADA DEL PROYECTO 2 “DERECHOS HUMANOS” (realizar un dibujo respectivo al tema)

·      Realiza en tu cuaderno, las preguntas: Antes de iniciar, de la página 56 de tu libro de texto. 

·      Ver el video en you tube : Niños soldados en África , guerra sufrimiento, perdida y recuperación gracias a UNICEF. (https://www.youtube.com/watch?v=fKUWDxSeadM) .

·      Después de ver el video, escribe en media cuartilla en tu cuaderno, que derechos de los niños se violaron y que se ha hecho para mantenerlos a salvo. 

·      Escribe tu opinión del video y menciona si hay instancias que ayuden a estas personas

SESIÓN 

RECOPILAMOS Y CLASIFICAMOS DOCUMENTOS SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS

·      Visitar la página http://www.cndh.org.mx/Cuales_Son_Derechos_Humanos, leer y analizar cuáles son los derechos humanos que poseemos, y mencionar cuales se llevan a cabo y cuáles no. 

·      Visitar la pagina http://www.cndh.org.mx/ninos en esta pagina encontrarás: que son los derechos de los niños, cuales son y de qué manera se llevan a cabo. Realizar un mapa mental ( dibujos y palabras clave acerca del tema) 

·      De la siguiente página, en la que aparecen videos acerca de los derechos de los niños y adolescentes, seleccióna 2 y explica con tus palabras de qué trataron. Anota titulo de los videos. http://www.cndh.org.mx/Ninos_Video

SESIÓN 3 

LEEMOS Y ANALIZAMOS LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ALGUNOS DOCUMENTOS DE DERECHOS HUMANOS

·      Es importante reconocer que también las mujeres cuentan con un documento que habla sobre la eliminación de la violencia de la mujer. Lee este documento y realiza un esquema con la información más importante, así como los artículos mas importantes sobre los derechos de la mujer. Escribe el organismo que avala esta información: http://www.ohchr.org/SP/ProfessionalInterest/Pages/ViolenceAgainstWomen.aspx

·      Ver los siguientes videos; después anota en tu cuaderno tu opinión, y menciona que acciones realizarías para evitar violencia. https://www.youtube.com/watch?v=YhgBXjg7vUY 

SESIÓN 4

·      Leer acerca de los derechos linguisticos de los pueblos indígenas, realiza un collage,( diversas imágenes pegadas que representen lo mas importantes de valorar y respetar a los pueblos indígenas, su lengua, su cultura, su vestimenta). 

·      https://www.youtube.com/watch?v=zfnADVscTaYhttps://www.youtube.com/watch?v=R-4zdd22CqU,

·      Anota tu opinión acerca de la ley de los derechos indígenas y el respeto por su idioma. 

SESIÓN 5

·      Leer los textos que aparecen en la pagina 59 y 60  de tu libro de texto y resuelve las preguntas correspondientes de cada texto. 

·      Realiza un tríptico en donde expliques toda la información relevante de los diferentes documentos o derechos humanos que has revisado.

ACTIVIDAD PERMANENTE

LEER EL SIGUIENTE LIBRO DURANTE LA SEMANA, 

https://algundiaenalgunaparte.files.wordpress.com/2015/01/las-batallas-del-desierto-jose-e-pacheco.pdf

DIRECCIÓN DE RECEPCIÓN DE TRABAJOS:

chivitis123@hotmail.com 



© Escuela Secundaria Niños Héroes 2017