Acerca



MISIÓN 

La secundaria “Niños Héroes”, manifiesta su compromiso de impulsar una educación de calidad a partir de ambientes interactivos y democráticos donde los valores sean el componente mayor de nuestros desempeños, la manifestación de competencias dentro de la sociedad dará cuentas de los logros obtenidos por los alumnos.

VISIÓN

Ofrecer una educación de calidad con personal comprometido en la formación integral de los alumnos, para atender su potencial de desempeño en la manifestación de competencias que les permitan ser capaces de incorporarse de manera eficaz a una sociedad de constante transformación.


HIMNO DE NUESTRA INSTITUCIÓN


La letra de este himno estuvo a cargo del Profr. Jacobo Manzanares Guerrero y la música fue compuesta por el Profr. Alfredo Pineda Loza.

FUNDACIÓN


La escuela Secundaria General Federalizada “Niños Héroes”, nace en septiembre de 1952. Surge como una escuela secundaria por cooperación. En 1952 laboró en el edificio que es esa época ocupaba el Instituto Froebel. En 1953 en una casa particular. En 1954 ocupó el edificio social de la COCEM, y de 1955 al 13 de mayo de 1963 estuvo en el costado sur de la escuela primaria Wenceslao Labra.  Años difíciles de existencia sólo superados mediante el esfuerzo de los directores que fungieron en esa época, y a su personal docente. 

Es de estricta justicia mencionar al C. Profr. Fernando Huacuja Olmedo, por haber sido director fundador, y al Profr. Samuel León Delgado, el segundo director que tuvo esta escuela, y quien tuvo el privilegio de haber despedido la primera generación en el año de 1954. 

A partir de 1955 prácticamente se inició la estabilidad de esta institución; por una parte porque el gobierno del Estado otorgó un edificio para que pudiera funcionar, y, por otro, la SEP dio el presupuesto necesario para que se convirtiera en escuela federal, el cual ascendió a la cantidad de $ 75,000.00 anuales, con estos factores favorables comenzó la marcha de la institución. 

Realización de una idea 

Constante fue el esfuerzo realizado por el C. Profr. José Pedrole García, director de la escuela, por hacer realidad la idea de que la escuela tuviese edificio propio. Encabezando Sociedades de Padres de Familia, realiza gestiones desde 1955. El ánimo no decae, se superan obstáculos, vagas esperanzas, falsas promesas, etc. 

A principios de 1962 los C. Profesores Justo A. Zamudio y Luis Guevara Ramírez, entonces Director General de Segunda Enseñanza, visitaron el plantel y percatándose de sus pésimas instalaciones hicieron suya la idea de ordenar la construcción de funcional edificio a la escuela secundaria de Tlalnepantla. El C. Gobernador del Estado, conociendo este antecedente, de inmediato ordenó que se procediera a hacer la escritura de donación correspondiente al terreno solicitado. 

El edificio que hoy ocupa la escuela secundaria federal Niños Héroes, costó 4 millones de pesos. Sus múltiples instalaciones reúnen las condiciones que exige una institución educativa moderna, razón por la cual la sociedad de Tlalnepantla prefiere por sobre otras instituciones del mismo nivel educativo.

© Escuela Secundaria Niños Héroes 2018